Joachim Berendt - El Jazz

El crítico alemán Joachim Berendt fue en vida una de las voces más autorizadas sobre el Jazz. Particularme nos brindó una obra que, hasta el día de hoy, no ha sido superada en cuanto a la sencillez y amplitud de los tópicos por ella abordados.

En su libro “EL Jazz (De Nueva Orleans al Jazz Rock)” Berendt se pasea por todos los aspectos básicos (y también más avanzados) que debe manejar el amante de este género musical. En él analiza los distintos movimientos que han surgido a través de los años, así como sus principales representantes. También aborda algunos elementos de teoría musical, y todo lo sazona con una muy buena exposición discográfica, para que quien se sienta interesado pueda ir comparando en el sonido lo que Berendt expone con palabras.

Recomendación especial para leer el libro de Berendt es tener a mano una buena discoteca de jazz (que se consigue con cierta facilidad a través de los sistema P2P de internet, como Emule), para poder apreciar mejor e ir gozando esta clase magistral que nos brinda el crítico a través de sus páginas.

El libro completo en español (en formato pdf de imágenes) pueden descargarlo desde el siguiente enlace:

Descargar libro: Desde MIHD.netDesde 4shared

Ojalá avisen en caso de que el enlace no funcionara, para poder repararlo.

Que lo disfruten