4shared es un servicio de almacenamiento de archivos que en su versión gratuita otorga 1 Giga de capacidad, con descargas ilimitadas. Los archivos en el servidor no son borrados, siempre y cuando quien los hostea ingrese a la cuenta al menos una vez cada 30 días.

Como el proceso de descarga se ha vuelto algo más complejo con la última actualización del sitio, les dejo acá un pequeño tutorial para que se guíen.

1º En 4shared los archivos pueden ser compartidos de dos formas:

a) mediante una carpeta que contenga uno o varios documentos
b) directamente a un archivo en particular.

Si lo que tienes es un link que te lleva a descargar un sólo archivo, entonces pasa al punto 2º. En caso contrario, si lo que ves es una carpeta, sigue leyendo.

Cuando lo que nos llega es un link a una carpeta, habitualmente ésta contendrá una serie de archivos. En este espacio podremos escucharlos on line (si son mp3), ver una vista preliminar (si son fotos), descargarlos, etc. En nuestro ejemplo sólo nos ocuparemos de la descarga.

El procedimiento aquí es sencillo y a prueba de tontos, basta con hacer click en alguno de los archivos para que nos lleve a la siguiente ventana, donde podremos descargarlo, tal y como muestra la imagen.

2º Una vez escogido el archivo que queremos descargar, o abierto el enlace al único archivo que nos han compartido, se nos abrirá una ventana en donde podremos comenzar propiamente la descarga. No obstante, los señores de 4shared desean que uno lea su publicidad (como que alguien lo hiciera), así que antes de mostrarnos el link, primero nos saldrá un aviso (a la mitad de la página aprox.) de que se está cargando la información del archivo, tal y como muestra la imagen:

3º Una vez transcurrido el lapso fijado por 4shared (no es de masiado largo, o no tanto como en otros sistemas), nos aparecerá, en lugar del mensaje anterior, una pequeña tabla con alguna información sobre el archivo que queremos bajar y el link preciso (ahora si) para hacerlo. Para que comience la descarga basta con que hagan click donde dice “Download file”, y listo, archivo descargándose… ahora a rezar a los dioses para que la transferencia nos llegue sin problemas.