Gigasize.com es un servicio de almacenamiento, que entre sus características principales tiene el que acepta archivos de gran tamaño, de hasta 1,5 gigas si uno se inscribe en el plan gratuito. Los archivos se mantienen durante 90 días, contados desde la última descarga.

Aunque también los archivos pueden subirse sin necesidad de inscripción (acepta archivos de hasta 300 MB en ese sistema), yo recomiendo la inscripción, ya que no sólo se puede ver de forma ordenada los archivos que tenemos y los enlaces de cada uno (para que podamos postearlos donde mejor nos parezca), sino que además indica cuántos días quedan para que el archivo caduque, posibilidad que no se tiene si se suben los archivos sin inscribirse. Esto último es importante, porque uno de los grandes problemas de usar estos sistemas de almacenamiento es que muchas páginas se encuentran llenas de links caducos por falta de descarga, y acá es fácil solucionar eso, descargando uno mismo el archivo antes de que expire.

Respecto de la forma de hacer las descargas, ésta es fácil, pero como hay gente que estas cosas le cuestan un poco, acá les dejo un tutorial sobre como hacerlo.

1º En primer lugar, como con todo, hay que hacer click en el enlace del archivo que nos lleva a gigasize para poder descargarlo. Esto es lo desiempre y no requiere mayor explicación (creo…)

2º Una vez llegados gigasize, deben bajar hasta más o menos la mitad de la página, en donde verán una “caja” en que hay que agregar un número de verificación que aparece al lado. Es cosa de tipear éste y hacer click a continuación en: “Verify”, tal y como se muestra en la siguiente imágen:

3º Hecho lo anterior, se nos abrirá una nueva página, en donde, en la misma ubicación que lo anterior, o sea, más o menos al centro de ella, nos aparecerá un botón donde hay que hacer click para bajar el archivo: “Click here to download”. Ojo, que a veces hay que tener un poco de paciencia porque puede demorarse en aparecer, aunque ello rara vez ocurre.

Y listo, el archivo está bajando. La descarga en general es rápida, y no se ponen limitaciones como en otros servicios, así que una vez acabada, en teoría, se puede iniciar inmediatamente la otra.